Páginas Amarillas de ETECSA, Cuba
  • Inicio
  •  / 
  • Informaciones de Interés
  •  / 
  • Cuba y EEUU interesados en negocios en el sector de las TIC

Informaciones de interés

  • 06 0919
  • Cuba y EEUU interesados en negocios en el sector de las TIC

    Tomado de Cubadebate

    Empresarios del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) de Cuba y Estados Unidos exploraron este miércoles la posibilidad de desarrollar proyectos de interés mutuo en ese ámbito, durante el desarrollo de un foro de negocios en el emblemático Hotel Nacional, en La Habana.

     

    La presidenta de ETECSA, Mayra Arevich Marín, comentó a periodistas que “la empresa tiene más de 10 acuerdos vigentes beneficiosos hasta ahora”, a la vez que manifestó la “intención de continuar desarrollando esos proyectos y evaluando la posibilidad de nuevos”.

     

    Según la funcionaria, en el foro de esta jornada comparten espacio con corporaciones con las cuales trabajan y “pretenden continuar desarrollando iniciativas relacionadas con la informatización”.

     

    “Estamos trabajando en el desarrollo de la infraestructura porque, además, es el papel de ETECSA; pero tenemos las barreras que impone el bloqueo a las comunicaciones”, insistió.

     

    Argumentó que debido a la política de Washington, “no existe la protección de las leyes norteamericanas ante la incautación de los fondos de las relaciones financieras que podamos tener. Ese continúa siendo un obstáculo para el progreso de las relaciones entre las partes, y de las empresas”.

     

    Arevich Marín criticó la afectación que al desarrollo de la informatización de la sociedad están trayendo las acciones del Grupo de Trabajo de Internet para Cuba o Task Force, “el cual persigue interrumpir los esfuerzos del país en este proceso”.

     

    (Tomado de Cubadebate)

    más información

Contáctenos

  • pamarillas@etecsa.cu
  • Av. 3a. esq. a 78, Centro de Negocios Miramar

    Edificio Habana, Piso 4, Oficina 401,

    Playa, La Habana, Cuba.

  • Síguenos

Comuníquese con nosotros

El equipo de trabajo de Páginas Amarillas procesará la información con prontitud y prescindirá de los comentarios y contenidos que sean ofensivos e inapropiados.

Una tumba digna. A 120 años de la desaparición física de José Martí.

 

La fundación del Mausoleo dedicado a José Martí en el Cementerio Santa Ifigenia, el 30 de junio de 1951, por el entonces presidente Carlos Prío Socarrás, fue considerada el enterramiento cubano de nuestro Héroe Nacional, ya que fue el día en que el pueblo de Cuba participó de forma masiva. ...

leer más >