• Inicio
  •  / 
  • Informaciones de Interés
  •  / 
  • Certificaciones de nacimiento, de matrimonio y de defunción sin fecha de vencimiento

Informaciones de interés

  • 03 0320
  • Certificaciones de nacimiento, de matrimonio y de defunción sin fecha de vencimiento

    Ministerio de Justicia

    La Resolución 115 de 2020, del Ministerio de Justicia, publicada en la Gaceta Oficial de la República el 27 de febrero, establece que las certificaciones de nacimiento, de matrimonio y de defunción no tendrán fecha de vencimiento.

    De acuerdo con el sitio web del Ministerio de Justicia (Minjus), en los últimos años se tramita una cifra significativa de procesos de subsanación de errores u omisiones en los asientos del Registro del Estado Civil, y se ha incrementado la solicitud y expedición de certificaciones atribuyéndoseles periodos de vigencia no regulados en la legislación, lo que genera molestias, trámites innecesarios y demoras excesivas a la población en la solución, todavía engorrosa, de los procesos de subsanación de error.

    Por tanto, «resulta necesario adoptar medidas que permitan simplificar y actualizar los datos que contienen las certificaciones de matrimonio y de defunción (…). En todas las certificaciones que se emitan se añadirá una nota consignando que no tienen fecha de vencimiento». Además, se reducen los datos que aparecen en las certificaciones, manteniendo aquellos que realmente prueban el hecho que se legitima.

    (Tomado de Granma)

    Otras informaciones sobre los trámites del Registro de Estado Civil y otras dependencias del Ministerio de Justicia las podrá encontrar en la sección de Páginas Verdes de este propio sitio.

Contáctenos

  • pamarillas@etecsa.cu
  • Av. 3a. esq. a 78, Centro de Negocios Miramar

    Edificio Habana, Piso 4, Oficina 401,

    Playa, La Habana, Cuba.

  • Síguenos

Comuníquese con nosotros

El equipo de trabajo de Páginas Amarillas procesará la información con prontitud y prescindirá de los comentarios y contenidos que sean ofensivos e inapropiados.

Una tumba digna. A 120 años de la desaparición física de José Martí.

Una tumba digna. A 120 años de la desaparición física de José Martí.

Texto: José Enrique López Durán, Museólogo Historiador, Cementerio Santa Ifigenia, Santiago de Cuba. Fotos: Ing. Rigoberto Savournin Angulo

Edición: 2015

 

La fundación del Mausoleo dedicado a José Martí en el Cementerio Santa Ifigenia, el 30 de junio de 1951, por el entonces presidente Carlos Prío Socarrás, fue considerada el enterramiento cubano de nuestro Héroe Nacional, ya que fue el día en que el pueblo de Cuba participó de forma masiva. ...

leer más >