PÁGINAS INFORMATIVAS

TELEFONÍA MÓVIL

Se ofrece a personas naturales cubanas y extranjeras, residentes o no en el país, a través de dos modalidades:

Permanente: Tiene una cuota de activación de 30.00 CUC y una recarga inicial de 10.00 CUC. Su vigencia se establece por un ciclo de vida de 330 días activo, más 30 días inactivo, período durante el cual se debe recargar la línea para no perderla.

Temporal: Se paga una renta diaria a 3.00 CUC y una recarga ini- cial de 10.00 CUC. Su vigencia depende de los días contratados, que pueden ser a partir de 3 días y hasta 12 meses. Se puede prorrogar antes de causar baja.

La recarga se puede realizar mediante tarjetas, directamente en las oficinas comerciales, a través de los Agentes de Telecomunicaciones autorizados o por la aplicación Transfermovil, a partir de 5.00 CUC. También se podrá realizar a través del servicio recarga internacional con un importe mínimo de 10.00 CUC.

Para hacer consulta de saldo: Marque el código *222# o *666

Para recargar con cupones: Marque *666 y siga las instrucciones de voz, o de manera rápida,  *662* código de recargo #.       

A través del menú, marque 234# y presione “llamar”. A conti- nuación siga las indicaciones que se muestran en la pantalla para transferir saldo y cambiar clave.

De manera directa, marque para transferir:

*234* 1* Número  del  beneficiario* Clave personal vigente* Saldo a transferir# y  presionar “llamar”. Para cambiar la clave, marque: *234*2* clave  personal   vigente *clave personal nueva# y presionar “llamar”.

La clave (obligatoria) para acceder a este servicio es 1234, cada cliente debe modificar esta clave para mayor seguridad de su saldo. Puede realizar hasta 3 transferencias de saldo en 24 horas.

Precio de la transacción: 0.20 CUC por cada transferencia que realice, independientemente del monto que transfiera. Recuerde que la transferencia de saldo no extiende el ciclo de vida.

Si un mensaje del servicio SMS sobrepasa los 160 caracteres, este se divide en partes y se cobra como si hubiera enviado más de un SMS. El uso de caracteres especiales, tildes y mayúsculas incrementa el tamaño del mensaje.

En el Servicio de MMS para el tráfico nacional, la recepción es libre de costo; para el caso de envío internacional, sólo a direcciones de correo electrónico. Se cobra por volumen.

Servicio dirigido a personas jurídicas cubanas y extranjeras autorizadas por la Cámara de Comercio de Cuba. Consiste en el pago de los servicios una vez recibida la factura mensual que especifica el consumo efectuado. Las solicitudes las hace la persona autorizada por la entidad. Se ofrece en dos modalidades:

Permanente: Tiene una cuota de activación de 30.00 CUC y se mantiene activo mientras esté vigente el contrato establecido y cumplan ambas partes los compromisos establecidos.

Periódicos Temporales: Se paga renta diaria a 3.00 CUC y una recarga inicial de 10.00 CUC. Su vigencia depende de los días contratados, que pueden ser a partir de 3 días y hasta 12 meses. Se puede prorrogar antes de causar baja.

Para hacer consulta de saldo: Marque el código *111#

Para más información diríjase a la oficina comercial que lo atiende.

Debe marcar  *99 y el número  deseado. A través de esta opción las llamadas originadas serán libres de costo, y a las llamadas recibidas se le aplicarán las tarifas establecidas de acuerdo al horario en que se realicen.

Si necesita realizar algún trámite sobre telefonía móvil consulte ETECSA en PÁGINAS VERDES.

Solo debe configurar el apn nauta en su dispositivo y activar los datos móviles. Acceda de forma gratuita a: https://mi.cubacel.net y ¡REGÍSTRESE!

En el portal, desde su cuenta usted podrá: Realizar consultas de saldo y compras de bolsas y planes, verificar su código IMEI, conocer las ofertas vigentes y obtener más información sobre los servicios de telefonía móvil desde donde esté.

Elija los planes disponibles teniendo en cuenta el servicio que más uti- liza. Solo debe acceder al portal MiCubacel o marcar *133#.

1. DATOS

En esta opción puedes encontrar los planes de datos disponible en MB o GB, que se consumirán según el tráfico generado. Consulte en www.etecsa.cu

2. SMS

Si prefiere usar los mensajes (SMS) para comunicarse, elija una de las ofertas que brinda este plan para los mensajes nacionales.

Para consultar su Plan SMS acceda al Portal https://mi.cubacel.net o marque:

*222*767#

*222*SMS#

3. VOZ

Elija la oferta de minutos más conveniente para realizar llamadas nacionales durante el horario normal (7:00 a.m. a 10:59 p.m.).

4. AMIGOS

Llame a sus 3 contactos más cercanos con una tarifa de 0.20 CUC/min durante el horario normal (7:00 a.m. a 10:59 p.m.).

Costo de activación: 1.00 CUC / Desactivar: libre de costo. Vigencia: Permanente

Las 3 primeras inscripciones desde la activación son gratis. A partir de la cuarta se cobrará 0.10 CUC por cada una.

Solo podrá realizar hasta 3 sustituciones en un mes natural.

Para consultar su Plan Amigos acceda al Portal https://mi.cubacel.net o marque: *222*264# / *222*AMI#

Ante combinaciones de diferentes ofertas y planes el orden de descuento siempre será:

Bonos Promocionales: son beneficios adicionales que se obtienen por una acción promocional. Pueden ser:

  • Bonos de Minutos, SMS y DATOS (MB, GB) según
  • Bonos de dinero (si tiene activado el Plan Amigos), tarifica a 0.20 CUC las llamadas que realice a los contactos inscritos.

Planes o Paquetes: su compra siempre se hace desde el saldo disponible en la cuenta principal. Pueden ser de:

  • VOZ, reciben minutos y descuenta según duración de la conversación. Funciona en horario diurno (7:00 a.m. a 10:59 m.).
  • SMS, recibe cantidad de mensajes, y cada envío descuenta uno de los disponibles.
  • DATOS, reciben MB o GB y va consumiendo, según tipo y volumen de tráfico generado, tanto de bajada como de subida.

Los Planes o Paquetes se descontarán cuando el cliente no tenga Bono disponible, en este caso se asocian a tipos de tráfico específico.

Saldo Principal: Descuenta en última instancia, cuando el cliente no tiene Bono, Planes o Paquetes.

  • Se utiliza para comprar las ofertas.
  • Tarifica en el horario nocturno (11:00 p.m. a 6:59 m.).
  • Tarifica el Plan Amigos.

Recuerde, desactive la tarifa por consumo para mayor seguridad de su saldo.

El Código de Identificación Internacional de Equipo Móvil (IMEI) es único para cada teléfono móvil y está compuesto por 15 dígitos pregrabados.

Para conocer su código IMEI, marque el código *#06# y se visualizará en la pantalla el número. También puede encontrar el número IMEI en el envase del producto o bajo la batería del teléfono.

Para que un IMEI sea válido debe contener 15 dígitos numéricosy no debe comenzar por 00, puede consultar su IMEI en www.etecsa.cu.

Algo que usted debe saber:

  • En caso de pérdida o robo de su teléfono móvil, solicite el bloqueo de la línea en una oficina comercial o a través del 5264 2266. de ser válido su IMEI, también puede solicitar en la oficina comercial, que se incluya en la Lista negra, presentando la documentación que valide su titularidad o propiedad.
  • Si se introduce una SIM en un teléfono que se encuentra en la Lista negra, la línea se bloqueará. Ante esta situación el titular cuenta con 5 días hábiles para acudir a las oficinas comerciales, de no hacerlo, causará baja el servicio.

Base de datos negativa: Compuesta por la Lista negra, que son IMEI reportados como perdidos o robados, y la Lista gris, que son los IMEI no válidos.

Un servicio autogestionado que le permite acceder a todos los servicios de internet desde su dispositivo móvil, con la tecnología de red 3G.

Para acceder a la red 3G necesita un teléfono que soporte esta tec- nología en la frecuencia de 900 Mhz y encontrarse en un área bajo cobertura 3G.

La oferta del servicio se brinda a través de diferentes paquetes de datos y para adquirirlo, usted puede acceder al portal MiCubacel https://mi.cubacel.net y elegir la opción deseada, o marcar el código USSD 133#, opción 1 Datos, y seleccionar la oferta que más se ajuste a sus necesidades.

  • No deje sus datos móviles activados de manera permanente. Actívelos sólo cuando vaya a usar el servicio.
  • Utilice el navegador en modo ahorro de datos.
  • Desactive la sincronización automática. Esta hace que todas las cuentas estén permanentemente actualizadas, por lo que es conveniente desactivarla.
  • Desactive la reproducción automática. Solo debe seleccionar en Configuración la opción de conexión wifi o desactivar la reproducción automática.
  • Restrinja el uso de los datos en segundo plano para ciertas aplicaciones. Puede hacerlo en la opción Ajustes.
  • Mida su consumo de datos. La mayoría de los dispositivos móviles tienen esta función que le permitirá, además, fijar un límite o deshabilitar la conexión de calidad.
  • Configure el dispositivo para que las descargas o visualizaciones de videos no los realice en una resolución de mucha calidad.
  • Use siempre una red wifi para actualizar aplicaciones, reproducir videos en línea y descargar Puede limitar el uso de datos de las aplicaciones en la opción Ajustes.

Use la red WIFI_ETECSA siempre que sea posible.

Llamadas Nacionales

Desde y hacia un teléfono móvil: Marque directamente el número telefónico deseado. Los números de los móviles tienen 8 dígitos, comenzando por el 5 que los identifica.

 

Llamadas internacionales

A un teléfono fijo:

00 + Código del país* + Código de la localidad (en caso de existir)* + Número telefónico deseado

*Consulte los códigos

A un teléfono móvil:

00 + Código del país*  + Número telefónico deseado

 

Para llamar a Cuba desde el exterior

A un teléfono fijo:

Salida internacional + 53 (Código de Cuba) + Número telefónico deseado  

 

publicidad

etecsa

etecsa

etecsa

Contáctenos

  • pamarillas@etecsa.cu
  • Av. 3a. esq. a 78, Centro de Negocios Miramar

    Edificio Habana, Piso 4, Oficina 401,

    Playa, La Habana, Cuba.

Comuníquese con nosotros

El equipo de trabajo de Páginas Amarillas procesará la información con prontitud y prescindirá de los comentarios y contenidos que sean ofensivos e inapropiados.